Debido a la situación actual que aqueja nuestro planeta en términos medio ambientales, ha surgido la necesidad de desarrollar productos amigables con nuestro entorno e igual de efectivos que los tradicionales.

Cabe aclarar que la biodegradabilidad de un producto depende de la acción de agentes biológicos como plantas, hongos, animales y microorganismos, lo cuales deben trabajar de forma eficiente en condiciones ambientales; el tiempo que tarda en descomponerse un producto también es muy importante, dado que la normatividad actual exige que los productos fabricados y arrojados al medio ambiente cumplan con ciertos requisitos.(métodos 301 y 310 de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos – OCDE)

  1. Resolución No. 0689 del ministerio de salud y protección social y ministerio de ambiente y desarrollo sostenible, de 3 de mayo de 2016.

Es aquí donde el FINASOL BIO cobra importancia, ya que es un desengrasante de origen 100% natural, libre de compuestos orgánicos volátiles (VOC), y que se degrada fácil (de acuerdo con la norma OCDE 301 B -94%/28 días) y completamente (según OCDE 302).

     2. Información suministrada por el fabricante.

FINASOL BIO es un desengrasante multifuncional que, además, por ser inoloro y libre de VOC, permite ser usado incluso en lugares cerrados. FINASOL BIO es un producto que ha sido especialmente desarrollado para la limpieza de motores. Elimina todo tipo de grasa y aceite (terminado), depósitos de carbón y todo tipo de contaminación orgánica o inorgánica.

También se puede utilizar para la eliminación de hidrocarburos, como el gasóleo diesel y el combustóleo.

  • FINASOL BIO es compatible con la mayoría de los plásticos y elastómeros.
  • FINASOL BIO tiene excelentes propiedades de apertura para que los lugares difíciles de alcanzar puedan ser tratados.
  • FINASOL BIO puede pasar fácilmente debajo de la capa sucia para que se disuelva por completo o se suelte.

Este desengrasante puede ser aplicado puro o en dilución acuosa, entre un 3% y un 50%, dependiendo del propósito de la limpieza. Se recomienda enjuagar con abundante agua las zonas limpiadas con FINASOL BIO.