Con el fin de disminuir el riesgo de contagio causado por la pandemia del Coronavirus COVID 19, el mundo entero ha cerrado sus fronteras y fijado políticas de aislamiento de obligatorio cumplimiento. Las Empresas en Colombia, han implementado Protocolos de BIOSEGURIDAD, basados principalmente en procedimientos específicos de limpieza y desinfección para instalaciones, equipos, utensilios y ambiente.

Al retomar las actividades y abrir paulatinamente la economía, es indispensable profundizar en el cumplimiento de los métodos de limpieza y desinfección avalados por la autoridad sanitaria con el fin de brindar seguridad a los trabajadores, empleadores y sus familias.

La Organización Mundial de la Salud OMS ha advertido que el COVID 19 es una enfermedad altamente contagiosa como lo demuestra la rapidez con que se propagó a nivel mundial. Por lo anterior es obligatorio  implementar todos los protocolos necesarios para aislar el virus de nuestro trabajo.

Una forma muy efectiva de proteger y dar seguridad a nuestros empleados, es la desinfección ambiental cuyo fin es la disminución de virus y bacterias en el entorno. Podemos considerar que un ambiente se encuentra en condiciones óptimas de higiene cuando además de haber sido sometido a procedimientos básicos de limpieza que comprende la remoción de material orgánico y suciedad visible en las instalaciones, equipos, implementos y personal, se han aplicado sanitizantes para combatir los microorganismos y moléculas que se encuentran presentes en el medio y que no detectamos fácilmente.

Para asegurar nuestras instalaciones, es importante realizar la desinfección ambiental por medio de nebulizaciones o aspersiones empleando productos de amplio espectro y reconocidos por su alta efectividad en la eliminación de bacterias, hongos, levaduras y virus. CIACOMEQ SAS cuenta con el desinfectante TIMSEN que es  un producto único, patentado, el cual ha sido sometido a pruebas de sensibilidad y eficiencia contra virus incluyendo el Coronavirus. El modo de acción de TIMSEN garantiza la capacidad de penetración y alcance; Además, tiene una acción biocida sostenida que evita la mutación del patógeno. TIMSEN es seguro para el manejo en humanos y animales como también en superficies inanimadas. Posee Registro EPA 66784-2, FDA y Notificación Sanitaria INVIMA NSOH04393-15CO.

 

>[email protected]

Fuente:

Gladys Vallejo Álvarez

Ingeniera de Alimentos