TIMSEN es un compuesto formulado de radicales alquílicos y bencílicos al 40%, encapsulados en un 60% de urea quelatada tipo G.R.A.S. Es un compuesto no volátil, desprovisto de olor y con ligero sabor amargo.

TIMSEN trabaja en condiciones adversas (Presencia de materia orgánica hasta un 20%, aguas duras hasta con 550 ppm de CaCO3, temperaturas entre 18°C y 121°C, rango de pH 3 a 11), no se absorbe a través de la piel, no causa irritación, no emana vapores ni gases tóxicos, Clasificación toxicológica IV.

MODO DE ACCIÓN:

La solución de TIMSEN entra en contacto con los microorganismos causando la anulación de las cargas negativas existentes en su alrededor y provocando: Apertura incontrolada de los poros citoplasmáticos, pérdidas de elementos esenciales (potasio y fósforo) e ingreso de las cadenas de carbono del radical alquilo, causando la destrucción de la membrana y del núcleo celular, asegurando la total eliminación del microorganismo, sin posibilidad de crear resistencia al producto.

EFECTIVIDAD:

TIMSEN reduce la tensión superficial de las soluciones, lo cual brinda una alta penetración y una excelente acción germicida.

SEGURIDAD:

Las soluciones de TIMSEN son suaves y seguras. No se absorben a través de la piel, no causa irritación y no emana vapores tóxicos. La LD50: Oral para el hombre 3.675 mg/kg de peso corporal en su estado sólido.

ACTIVIDAD GERMICIDA DE TIMSEN

CONDICIONES DE MANEJO

TIMSEN No se debe mezclar con jabones aniónicos. Tales sustancias deben ser enjuagadas totalmente antes de comenzar a utilizar el producto.